top of page

¿QUE SE APRENDE EN LAS CLASES?

La Escuela de Inciación va desde el Galope 1 hasta el Galope 4.

Evolucionará en su coordinación y agilidad al paso, trote y galope, y será capaz de comunicarse con los caballos de una forma más rápida y precisa.

Al final del ciclo podrá realizar pequeños recorridos de salto de obstáculos a una altura de 0,60m a 0,80m.

También trabajamos fuera de la pista, con pequeños ejercicios de cross y Trec.

Aprovechamos algunas clases para salir al campo y conocer cómo responden y reaccionan los caballos fuera de las instalaciones.

No todo es montar, las clases teóricas y de manejo nos permiten entender el por qué de muchas cosas!

Escuela de equitación.jpg

¿COMO SON LAS CLASES?

Escuela de equitación.jpg

Profesionales y rigurosos, te esperamos con una gran sonrisa :)

NUESTROS VALORES

Respeto a los animales

El respeto y amor por los animales es el pilar básico de nuestra escuela. Saber cómo cuidarles y relacionarse con ellos es imprescindible para poder disfrutar de su compañía y el deporte.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo nos ayuda a que nuestros alumnos mejoren su autoestima y confianza, a la vez que se mantienen motivados por evolucionar en su aprendizaje.

Aprendizaje teórico

Adaptándonos a cada edad y nivel promovemos una enseñanza global. Complementamos las clases prácticas con manejo y teoría, que permiten entender los conceptos desde el inicio de la formación hasta los niveles más avanzados y especializados.

Una actividad al aire libre y en contacto con animales que a tu hijo le va a encantar

Con las clases de equitación vas a conseguir que tu hijo disfrute de la naturaleza al tiempo que hace ejercicio y aprende un montón de cosas nuevas.

Al igual que la mayoría de las personas, tu familia vive en la ciudad y tus niños no tienen apenas contacto con la naturaleza. Te preocupa que se pasen el día pegados a una pantalla, ya sea la tablet o el ordenador. Y cada vez les cuesta más hacer cualquier actividad. Apuesto a que están deseando ir al campo y jugar al aire libre.

A tu hijo le encantan los animales y lleva un tiempo soñando con montar. Le apasionan los caballos y el mundo que les rodea. Seguro que está deseando aprender todo acerca de ellos: los cuidados que necesitan, cómo relacionarse con ellos y poder montar. 

El miedo es algo natural aunque algunas personas sean más miedosas que otras. Puede que tu hijo tenga miedo a montar porque no lo ha probado antes o porque ha tenido alguna mala experiencia. Aprender a superar nuestros miedos es algo fundamental y ésta puede ser una buena forma de comenzar.

En las clases de equitación los niños realizan ejercicio al aire libre, desarrollando su equilibrio y coordinación. Se fomenta la empatía y la responsabilidad al tener que cuidar de otro ser vivo. Se promueve el trabajo y el esfuerzo para cumplir sus objetivos.

La clase de montar en poni se va a convertir en su actividad extraescolar favorita, contarán los días para ir a montar de nuevo.

Los niños que crecen relacionándose con caballos son más sensibles con la naturaleza, aprenden a disfrutar de ella y respetarla. Y al tener que cuidar de otro ser vivo, se fomenta su empatía y el sentido de la responsabilidad.

La equitación enseña a los niños a esforzarse y superarse a sí mismos. Formando personas disciplinadas que luchan por sus sueños y no paran hasta conseguirlos.